El consumo de bebidas alcohólicas lleva a peleas

Autor/Fuente:

Publicado: lunes mayo 9, 2016

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Rubén Espinoza, señaló que su institución está trabajando en coordinación con todo el personal a su cargo en la prevención del delito junto al Ministerio Publico, en los patrullajes en toda la ciudad de Bermejo y lo que últimamente notó es que se incrementó el consumo de bebidas alcohólicas a temprana edad en los adolescentes.

Casos

Espinoza señaló que en las últimas semanas no se tuvo casos de relevancia, como robo, robo agravado, eso sí a diario se registran riñas y peleas, en especial los fines de semana, cuando es notorio el consumo de bebidas alcohólicas en algunos hogares particulares, en restaurantes, karaokes, discotecas o tiendas de barrio.

Los que mayormente son reincidentes en estos hechos son los adolescentes y jóvenes que provocan riñas y peleas en plena vía pública, por el producto del consumo de bebidas alcohólicas, que no miden las consecuencias. Hecho que también deriva en violencia en la familia.

Espinoza señaló que mayormente los jóvenes se reúnen en el paseo del prado del Bolívar, en la peatonal Potosí y en otros lugares donde no existe mucho alumbrado público, es ahí donde se reúnen los jóvenes para consumir bebidas alcohólicas. Que posteriormente deriva en peleas.

Espinoza recomendó a los padres de familia cuidar de sus hijos o preocuparse por ellos, conocer a sus amistades y evitar que estén caminando a altas horas de la noche, con riesgo de involucrarse en algún hecho indebido o ser víctimas de una agresión por otros jóvenes.

De igual manera pidió a los vecinos que vean presencia de personas desconocidas que estén por mucho tiempo frente a una vivienda o en la parte oscura de un domicilio, inmediatamente llamar al 110, al PAC o a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, de esta manera se estará previniendo de algún hecho de robo en cualquier domicilio particular y de esta manera se convertirán también en un miembro más de la seguridad ciudadana.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs