Autor/Fuente:
Publicado: viernes mayo 6, 2016
El responsable del Programa del Dengue de la Red de Salud, Luis Rodríguez, informó que faltan gasolina y diesel para el fumigado espacial en la ciudad de Bermejo para eliminar el transmisor del dengue y la chikungunya.
Señaló que desde el Municipio le informaron que no hay dinero, mientras que en el surtidor no quieren seguirles dando combustible al fiado hasta que no se cancele la deuda desde el Gobierno Municipal.
Rodríguez explicó que con las dos máquinas Leco, al día se gastan aproximadamente 200 litros de gasolina para los vehículos y el fumigado espacial. Desde la Subgobernación se logró la dotación de 400 litros de gasolina, la cual abastecerá para dos o tres días a lo máximo. Mientras que desde el Municipio, tras diversos trámites, se logró la dotación de algo de diesel y el compromiso de la directora Municipal de Salud, Mirian Machicado, de cancelar la deuda al surtidor para que siga proveyendo de gasolina al Programa de Control de Vectores.
El responsable del Programa del Dengue señaló que las autoridades municipales le explicaron que frente a la falta de dinero para el combustible, están buscando alternativas que permitan disponer de recursos para la campaña de prevención del dengue. Explicó que del Municipio solía recibir 200 litros de combustible para una o dos semanas, mientras que las dos máquinas Leco gastan casi 200 litros por día.
Rodríguez señaló que también se está tropezando con otro problema serio: la falta de cancelación a los 30 abatisadores a quienes el Municipio les debe sus sueldos desde enero, lo que derivó en varias renuncias de estos obreros.