Autor/Fuente:
Publicado: viernes abril 8, 2016
El responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Marcelo Cadena, señaló que, en coordinación con los centros Centir tipo II y las unidades educativas de Bermejo, preparan para el 11 de abril una marcha por los derechos de los niños y jóvenes.
Cadena señaló que en la marcha participarán activamente los niños de los centros Centir. También se convocó a las unidades educativas, e informó que la invitación está abierta para todos quienes quieran sumarse a esta marcha en busca de reivindicación de los derechos de los menores de edad.
“Es una manera de sensibilizar, socializar y concientizar a la ciudadanía, a los padres de familia, a las autoridades e instituciones sobre los derechos y los deberes que tienen los niños, niñas y adolescentes –dijo el funcionario-. Se busca sobre todo que se cumplan, que se apliquen las normativas vigentes, para evitar la vulneración de los derechos de este sector social”.
Cadena informó que en la Defensoría del Menor de Bermejo, mayormente se atienden demandas por impago de asistencia familiar a favor de menores de edad, luego se brinda orientación a menores con problemas sociales, problemas de conducta y, en tercer lugar e incidencia, se atienden denuncias de violación a los derechos sexuales de menores de edad. Aclaró que existen vulneraciones graves a los derechos de los pequeños y que muchos niños, niñas y adolescentes quedan con secuelas de por vida.
“Queremos hacer conocer a la sociedad, sobre todo, los derechos al estudio, a la salud, a no ser discriminados, a no recibir maltrato y a recibir atención con calidad y dignidad”, dijo Cadena.