Autor/Fuente:
Publicado: viernes abril 1, 2016
El presidente de la Junta Distrital de Padres de familia de Bermejo, Roso Martínez, informó que en ninguna de las unidades educativas de Bermejo funcionan adecuadamente las cámaras de vigilancia y que todas están en mal estado.
“Hace unas semanas hicimos un recorrido conjuntamente con el responsable municipal de Seguridad Ciudadana, Axel Mercado, y se constató que no existe una sola cámara funcionando en las unidades educativas -dijo Martínez-. Frente a ello, el responsable de Seguridad Ciudadana se comprometió a contratar una empresa para realizar un diagnóstico, mantenimiento, reparación y reposición de las cámaras y cumplió con su palabra”.
Martínez explicó que se instalaron cámaras de vigilancia en todas las unidades educativas, pero no se hizo el seguimiento y mantenimiento correspondiente. Sin embargo, con recursos de Seguridad Ciudadana asignados al equipamiento de la Policía se contrató una empresa que ya inició la reparación y mantenimiento de las cámaras de vigilancia en las unidades educativas.
Según el dirigente de los padres de familia, los técnicos de la empresa constataron que los problemas existentes, en la mayoría de los casos, obedecieron a deficiencias en el cableado. Advirtieron que no llegaba energía eléctrica a las cámaras y a las computadoras madres instaladas en las direcciones. En otros casos se quemaron las cámaras y se necesita reposición total del equipo.
Martínez señaló además que, pese a las fallas, las cámaras ya dieron resultados positivos. Citó, por ejemplo que en la escuela Octavio Campero Echazú, mediante las grabaciones, se logró identificar al autor de robo de una motocicleta y algo similar pasó en la escuela Oscar Alfaro.