Autor/Fuente:
Publicado: martes marzo 15, 2016
A exigencia de los comerciantes del Mercado Central, el intendente Municipal de Bermejo, Guillermo Paniagua,
se constituyó hasta ese lugar y constató que el cableado en la zona se volvió peligroso. Se comprometió a presentar una propuesta ante Alumbrado Público para que despliegue a sus técnicos y concluya los trabajos inconclusos.
“Estamos constatando que los reclamos de los locatarios son justos, tienen razón, hemos verificado que se dejaron trabajos inconclusos cuando se ejecutó la primera fase de mejoramiento del techo y red eléctrica. Existen cables colgando, instalaciones que podrían derivar en un corto circuito e incendio de la mercadería o de los puestos de venta. Por ello nos estamos comprometiendo a convocar al responsable de alumbrado público, para que se constituya en el lugar, mientras que en las demandas de agujeros, goteras y mal estado del techo y demás infraestructura, ya estuvo en el sector una arquitecta de Obras Civiles para efectuar un relevamiento de las prioridades a mejorar”, dijo Paniagua.
Una vendedora, quien solicitó guardar en reserva su nombre, manifestó que es la tercera vez que se pide la presencia del Intendente Municipal, quien finalmente acudió al lugar a constatar la precariedad y situación obsoleta de la instalación eléctrica.
“Cuando realizaron trabajos de mejoramiento al interior del Mercado, dejaron cables que están sueltos, están colgando, existen instalaciones de alto riesgo. Cuando llueve comienzan a chispear, es un peligro grande, todos estamos susceptibles y con temor de sufrir incendios y perdidas de nuestra mercadería”, indicó. La comerciantes aseguró que el sistema eléctrico estaba mucho mejor que cuando intervino el Municipio, que sólo dejó trabajos a medias.