Autor/Fuente: eldeber.com.bo
Publicado: viernes agosto 3, 2018

Fernando Soria
La Policía detuvo a los implicados en el hecho, luego de ver información que hallaron en un teléfono celular secuestrado
Una joven, de 20 años, fue víctima del abuso sexual por parte de tres sujetos, a los cuales presumiblemente otra persona les habría pagado para que cometan el vejamen.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Ramiro Pérez, hizo conocer que la joven salía de una universidad cuando fue obligada, por tres sujetos, a subir a un vehículo en el cual la golpearon hasta dejarla inconsciente.
Los desconocidos, según el reporte policial, cometieron los vejámenes sexuales, que se confirmó a través de los exámenes forenses. Posteriormente, la dejaron abandonada en la zona del barrio Los Tusequis, cerca de la casa de su novio, donde un transeúnte la encontró y dio parte a su enamorado.
Durante las investigaciones, en el lugar donde fue hallada la víctima se encontró un teléfono celular en el que habían imágenes del seguimiento que hacían a la joven desde la universidad hasta su casa.
Pérez indicó que en las imágenes del seguimiento a la víctima, las que fueron tomadas desde un vehículo, se pudo observar el nombre de una empresa de radiomóvil y el número de interno, por lo que se procedió a aprehender a las tres personas que conducen el rodado.
En el equipo celular también se hallaron mensajes de una persona, que se presume sería una mujer, que supuestamente estaría en Argentina, que coordina y encarga a los autores que cometan el vejamen, para lo cual señalaba que ya había depositado un adelanto de un monto de 15.000, pero no se especifica en qué tipo de moneda.
La Felcv sigue con las pesquisas y se espera en las próxima horas dar con más involucrados.
Abuso en escuela de baile
Una madre de familia denunció ante la Felcv al profesor de baile G.T. por el delito de abuso sexual, y al bailarín K.I.B. (19) por estupro, en contra su hija de 16 años que era alumna de una escuela de baile.
Según la denuncia, el bailarín, que era compañero de su hija, habría filmado y tomado fotos de la menor desnuda, las cuales había hecho circular entre los otros bailarines, profesores e incluso los dueños de la escuela.
“Cuando fui a reclamar, el director del lugar me mostró la foto de mi hija desnuda en su celular delante de todos, echándole la culpa a ella”, dijo la mujer. Por otra parte, señala que el profesor de baile realizó manoseos a su hija y habría intentado abusar de ella en la propia escuela.
La Defensoría de la Niñez informó que tiene conocimiento del hecho y que se iniciaron las investigaciones, puesto que la madre de la víctima también acusa de que en la escuela de baile habría otras menores víctimas y otros implicados en los abusos.
El jefe de la Felcv confirmó que existe la denuncia y que se citará a los dos primeros acusados, para luego evaluar otras responsabilidades.
La madre de la víctima alertó que los denunciados deben salir hoy del país a un concurso de baile.