Autor/Fuente:
Publicado: viernes marzo 11, 2016
La empresa Asociación Accidental IBERICA, que ejecuta la segunda fase de la refacción y remodelación del mercado Bolívar en Bermejo, determinó iniciar seis frentes de trabajo contratando para ello a más de 20 trabajadores.
Esto, suponen los locatarios de ese centro de abasto, es para evitar que el gobierno municipal le inicie un proceso penal por no cumplir con los plazos establecidos en el contrato, ya que ese fue el compromiso del alcalde, Delfor Burgos. Hugo Castro, miembro del comité de seguimiento de este proyecto y locatario del mercado Bolívar, aseguró estar conforme y hasta contento con ver tanta gente trabajando en diferentes sectores. “Como puede ver hay gente trabajando en el colocado de la cerámica, en el revoque, en el trabajo metalúrgico, carpinteros y otros rubros, parece que la amenaza del señor Alcalde dio resultados positivos. No queremos que se denuncie a nadie, lo único que siempre quisimos es que se nos entregue toda la refacción y remodelación de este mercado en el tiempo establecido y no en los cinco años que tuvimos que permanecer en las calles”, asegura Castro.
A decir del dirigente, los comerciantes, lo único que quieren es ingresar a sus puestos de venta y dejar las calles, porque por otra parte están los vecinos de ese barrio que ganaron una acción popular y se concedió un plazo de dos meses para que los vendedores retornen a sus puestos de venta dejando expeditas las calles, pero ni esto se cumplió.