Autor/Fuente:
Publicado: lunes marzo 7, 2016
Marcelino Gómez fue elegido presidente de la Federación Provincial de Trabajadores Gremiales Artesanos comerciantes minoristas y Vivanderas.
Cristian Cruz y Jaqueline Castro serán sus principales colaboradores, tras ser nominados en la ocasión para las primeras carteras de la organización. La nueva directiva fue posesionada por el ejecutivo de la Confederación Nacional de Gremiales, Francisco Figueroa.
Timoteo Castro, quien dirigió el congreso junto a Luis Avillo y Vanesa Castillo, agradeció a todos los delegados al XIV congreso por el comportamiento que tuvieron y las resoluciones logradas. Entre ellas destacan el reordenamiento de comerciantes en el mercado Bolívar, las propuestas de trasladar ferias a distintos barrios y las referidas a las patentes municipales.
El acto de posesión estuvo a cargo de Figueroa. Dirigiéndose a los nuevos elegidos, les pidió que unifiquen a todo el sector gremial y que los 15 directivos elegidos concluyan la gestión y no dejen solo al principal dirigente. Además, les recordó que para estar informados sobre las actividades de todo el sector gremial deberán conectarse a los nuevos mecanismos de la tecnología como el whatsApp.
Figueroa también convocó a todos los dirigentes a estar presentes en la ciudad de Santa Cruz en un ampliado de emergencia en el que se analizará el tema de los impuestos y otros que afectan marcadamente al sector gremial.