Autor/Fuente:
Publicado: jueves enero 21, 2016
El dirigente de la Asociación de Adultos de la Tercera Edad en Bermejo, Raúl Vargas, informó que su sector está muy preocupado por los recortes en la partida presupuestaria para la canasta alimentaria de 2.800.000 bolivianos a sólo 1.800.000, lo que representará la disminución de los productos que reciben.
Por esta razón, en una reunión, se conformó una comisión que gestionará una reunión con el gobernador, Adrián Oliva, a quien pedirán una explicación sobre los motivos del recorte y de manera conjunta analizar la manera de incrementar el presupuesto.
“Nuestra esperanza era que todo iba a mantenerse como hasta ahora, pero nos enteramos que el recorte será importante y con ello la preocupación creció en nuestros afiliados—indicó—. Se tuvo una primera reunión con el responsable de este beneficio y nos informó que lamentablemente esta partida había sido recortada y lo asignado no alcanzaría para nada, esto provocará muchas demandas y reclamos en los adultos mayores de Bermejo y no se descartarían medidas de presión, como lo asumimos en la gestión 2015, todo para defender nuestras conquistas”.
El dirigente del sector informó que ya se solicitó una audiencia con el Gobernador de Tarija, quien en anteriores oportunidades se había comprometido a mejorar la canasta alimentaria para los adultos mayores y al parecer incumplió su palabra.
“Primero esperamos que esta audiencia se nos conceda, luego si nos reunimos escucharemos atentos y entregaremos nuestros pedidos, lo que queda es esperar y luego informar. Por el momento estamos muy preocupados y decepcionados de las promesas incumplidas, todo se puede revertir pero será gestión de nuestro gobernador”.