Aguas de San Jacinto y Bermejo cobran primeras víctimas de 2016

Autor/Fuente:

Publicado: viernes enero 8, 2016

En la mañana del jueves, un hombre de unos 35 años de edad fue encontrado ahogado en el río Bermejo, a la altura de la comunidad de La Talita. En horas de la tarde, fue rescatado el cuerpo de un adolescente que perdió la vida en el río de la comunidad de San Jacinto Norte.

Fallecido en Bermejo

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Bermejo, Abdías Colque, informó que el grupo de rescate conformado por el suboficial primero Juan Martín Ríos, sargento segundo José Miguel Zenteno, sargento segundo Abel Yebara Altamirano y el policía Grover Baños Bolívar, dirigidos por el comandante de Frontera Policial, Eduardo Vargas, hizo un operativo para rescatar de las aguas del río Bermejo, a la altura de la comunidad de La Talita, el cadáver de un hombre, de unos 35 años de edad, quien aparentemente es un ciudadano argentino y, de acuerdo con la vestimenta, se trata de un bagallero (estibador).

El cadáver fue trasladado hasta la morgue del hospital regional Virgen de Chaguaya, para que sea realizado el levantamiento legal, y en el examen externo realizado por el médico de turno, se ha observado ausencia de lesiones que indiquen golpes con algún objeto contundente, además, se ha verificado que la data de muerte es de unas diez a doce horas, por lo que se presume que la muerte ha ocurrido entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.
Colque solicitó a quienes sepan de la desaparición de alguna personas, que vayan a la morgue para tratar de identificar el cadáver. “La persona es aproximadamente 35 años, viste un short azul, zapatillas y polera negra”, mencionó.
El suboficial Ríos manifestó que debido a las altas temperaturas de esta época, varias personas se trasladan al río a bañar, a quienes recomendó tener cuidado para ingresar al agua. “En algunos casos hay personas que no saben nadar y pueden perder la vida”, manifestó.

Respecto al rescate del cadáver, dijo que lo encontraron alrededor de las 10.45 a unos ochocientos metros de la frontera con Argentina. “Si hay algún familiar que no regresó a su casa, pueden pasar por la morgue del hospital para reconocer su identidad, investigación que es llevada por la FELCC, para establecer primero las causas de la muerte y la identidad de la persona para luego entregar el cuerpo a los familiares para que le den cristiana sepultura”, dijo.
Adolescente ahogado

Pasado el mediodía del jueves, un adolescente de doce años se ahogó en el río de la comunidad de San Jacinto Norte, a donde se trasladaron los bomberos de la Policía Boliviana, quienes trasladaron el cadáver a la morgue del hospital regional San Juan de Dios.

Información dada por un policía de turno indica que alrededor de las cinco de la tarde del jueves fue depositado en la morgue el cadáver de un adolescente, junto al cual llegaron su madre y tres adolescentes mujeres, quienes también serían familiares del fallecido. “Según los trabajadores que hacían un canal de riego, el niño le ayudaba a su tío y, en un descuido, cayó al fondo del agua”, relató.

Obreros del lugar rescatan el cuerpo sin vida y luego hacen conocer lo sucedido a Radio Patrullas 110.

Personal de la FELCC se dirige al nosocomio, donde es revisado el cuerpo por una médica forense y tras determinar causa de muerte, el cuerpo es entregado a los familiares para que procedan con el entierro.

Desmienten – asfixia por vómito

Familiares de una mujer que falleció en la madrugada del martes a causa de una asfixia mecánica por obstrucción, aseguran que ella no se asfixió con su vómito, como había sido informado.

Lidia Pari, hermana de fallecida, manifestó que su familia, previo a su muerte, no ingirió bebidas alcohólicas y que además tiene familia conviviendo con su hija, nieta, hermanos y padres en un domicilio ubicado en el barrio Méndez Arcos.

“Ella era nuestra hermana mayor, esa noche hemos festejado un rato el cumpleaños de mi papá y sólo hemos comido una parrillada, ya que a él no le gusta tomar nada, de ahí todos a su dormitorio, mi hermana estaba bien ese día, incluso salió un rato a comprar una tarjeta de crédito de teléfono y volvió rápido”, dijo.

La mujer dormía en la misma habitación con su hija, quien es licenciada en enfermería, incluso a las tres de la madruga aún se notaba que estaba con vida.

Según la hermana, alrededor de las ocho de la mañana del martes, la hija vio que su madre aún estaba echada en cama, fue a decirle que se levante porque debía ir, como todos los días, temprano al mercado Campesino para atender su puesto de venta de verduras, sin embargo, se dio cuenta que estaba sin vida. “No reaccionaba, por lo que vinieron los policías y la llevaron a la morgue, donde la médica forense dijo que murió por una asfixia mecánica por obstrucción, tenía un poco de saliva en la boca”, indicó.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs