Autor/Fuente: elpaisonline.com
Publicado: miércoles marzo 14, 2018
El Hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo ya cuenta con una sala de terapia intensiva intermedia, la que permitirá brindar una mejor atención a la población. El Gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva y el asambleísta Daniel Carvajal participaron del acto y destacaron la inversión en salud, siendo este uno de los pilares de la gestión. En la ocasión el Gobernador también anunció la refacción y equipamiento del Hospital de Bermejo. “Paso a paso, seguiremos recuperando el departamento garantizando la salud como uno de los pilares para esta cruzada que nos lleva a un nuevo tiempo”.
Oliva señaló que el objetivo es poder brindar la atención especializada a todos los usuarios de la población de Bermejo, ya que de esta manera se logrará realizar las acciones de vigilancia y monitoreo constante ante el riesgo de complicaciones, puesto que la meta principal es lograr atender a un 50 por ciento de los pacientes críticos que actualmente deben ser derivados a otros centros, con los riesgos que implica para la salud y los inconvenientes para la familia.
“Este año es el de la recuperación de Tarija, hemos logrado reactivar proyectos muy importantes dentro del ámbito de salud, como la construcción de los hospitales Oncológico y Materno infantil, se dio inicio también a los trabajos de construcción de uno de los últimos módulos que viene a ser la sala de hemodiálisis en el Hospital San Juan de Dios de Tarija como de la construcción del puesto de salud del distrito IV dentro del municipio de Bermejo”, afirmó Oliva.
Sobre los mecanismos de financiamiento en los que trabajó la Gobernación de Tarija, Oliva indicó que se logró un fideicomiso por más de 80 millones de bolivianos de los cuales 32 millones llegaron a Bermejo para invertir en proyectos estratégicos para ese municipio, permitiendo con ello resolver las necesidades la población.
Sobre la inversión de los 32 millones que fueron destinados a Bermejo, Carvajal explicó que son 7 proyectos que serán beneficiados con los recursos que fueron desembolsados por la Gobernación de Tarija, tal es caso de la construcción del embovedado de la quebrada El Cinco-Bermejo, la implementación del Programa Ciudad Segura, instalación del servicio complementarios para la Planta Procesadoras de Cítricos.
“Así como estos proyectos también se tiene la construcción de atajados y estanques para los cantones Arrozales, Candaditos y Porcelana, como del pavimento de la avenida Circunvalación de la ciudad de Bermejo, a la vez de diez puentes vehiculares para las zonas productivas de Arrozales y la implementación de generadores de energía para la zona productiva”, manifestó Carvajal.