Autor/Fuente: elpais.bo
Publicado: martes agosto 26, 2025
En la investigación preliminar se determinó que la joven de 22 años tiene 14 semanas de gestación y que los dos implicados tienen antecedentes penales.
La Policía reportó este lunes un caso de Bermejo, en el que un sujeto identificado como Luis A. Guerrero T. de 26 años que es sospechoso de tentativa de feminicidio huyó de su celda y lo hizo con ayuda de su pareja, la víctima a la que habría propinado una serie de puñaladas. Ambos habrían cruzado a la República Argentina.
En la investigación preliminar se determinó que la joven de 22 años tiene 14 semanas de gestación y que los dos implicados tienen antecedentes penales.
Informe
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Fernando Céspedes, detalló que el 21 de agosto se registró un llamado de emergencia de los vecinos del barrio Luis de Fuentes que alertaron que una mujer se estaba desangrando sobre el asfalto a la altura de la calle Cañeros entre Madrid y Abaroa.
La víctima fue auxiliada al Hospital Virgen de Chaguaya y se abrió una denuncia de oficio. Sin embargo, ella se rehusó a denunciar a su pareja. Incluso habría intentado encubrirlo asegurando qué en realidad sufrió un robo y no violencia.
A pesar de esto, el Ministerio Público abrió un proceso de oficio. La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, dijo que igualmente se realizó un examen forense en el que se determinó que certifica las puñaladas en el abdomen y los glúteos, además de su gestación de 14 semanas.
Con esa evidencia se activó el Plan Z, se aprehendió al sujeto de oficio bagayero y se lo imputó por tentativa de feminicidio. Su audiencia cautelar fue el 23 y en ella se determinó su detención preventiva en Morros Blancos.
Céspedes dijo que el 23 por la tarde, antes de su traslado a la capital. El sujeto habría aprovechado un descuido del personal para escapar. Pero lo habría hecho con ayuda de su pareja y luego los dos habrían escapado por la banda hacia la República Argentina.
Agregó que ya se notificó a la Policía Federal para dar con el sindicado.
La fiscal lamentó que la víctima haya rechazado cooperar en la causa, pero dijo que el proceso continúa.