Autor/Fuente: Rubén Montaño - El País
Publicado: martes marzo 6, 2018
La jornada de ayer se efectuó la audiencia de medidas cautelares en contra de una persona imputada por el delito de robo agravado. El sindicado junto a otros delincuentes ingresaron armados a robar a un domicilio en la comunidad de Rosillas, pero en su intento de darse a la fuga se volcó el vehículo en el que escapaban y uno de ellos fue capturado.
El fiscal de materia, Fernando Valverde, informó que tras la aprehensión de Dagner Villa, uno de los delincuentes que fue capturado tras el vuelco, el Ministerio Público realizó las investigaciones correspondientes y gracias a un desfile identificativo, la víctima pudo reconocer al delincuente.
Ayer en horas de la tarde se efectuó la audiencia de medidas cautelares en el juzgado del municipio de Padcaya, donde el Ministerio Público presentó la prueba acusatoria para demostrar la probabilidad de autoría, elementos que fueron valorados por el juez, el cual determinó dar la medida de detención preventiva al imputado en el penal de Morros Blancos.
El pasado 4 de marzo a las 2.40 aproximadamente, tres delincuentes ingresaron con armas de fuego a un domicilio en la comunidad de Rosillas y agredieron a una pareja. Luego de ser sometidas, las víctimas pudieron romper un vidrio y pedir ayuda a los vecinos, por lo que al percatarse de esto, los delincuentes salieron del inmueble y se dieron a la fuga en un vehículo, el cual por el exceso de velocidad volcó en la carretera y de esta manera uno de los delincuentes pudo ser capturado, mientras con los demás se dieron al fuga