Bajan las ventas en “Las Chalanas” de Bermejo

Autor/Fuente:

Publicado: miércoles febrero 14, 2018

La crecida del río que divide a Bolivia y Argentina en la ciudad fronteriza de Bermejo, conllevó una disminución de visitantes argentinos siendo el consiguiente efecto el decaimiento de las ventas en el conocido mercado de “Las Chalanas”, ubicado en populoso barrio Petrolero.

Después de año nuevo, cuando se tuvo un álgido movimiento económico gracias a las personas de Argentina que llegan a abastecerse al mercado de “Las Chalanas”, ahora los comerciantes se encuentran a la merced del clima y de que el río baje, ya que los compradores hacen uso de los barcos y gomones para llevarse los productos, servicio que ha sido temporalmente suspendido por la crecida de las aguas.

El comerciante Aníbal Villca reportó que las ventas han bajado notablemente, y por estas fechas la mercadería que más se vende es zapatillas y ropa deportiva, pero existe gran cantidad de estos productos acumulados lo que les impide reabastecerse. “Está todo silencio por acá, algunos incluso han decidido no abrir por estos días, mientras que otros siguen abiertos al menos para vender algo a los compradores lugareños”, reportó el vendedor.

Villca indicó que al momento el efecto mayor se debe a que los comerciante mayoristas no pueden hacer uso de los medios de transporte pluviales que están ubicados al frente del control de ingreso de Aguas Blancas, desde donde incluso se ha cerrado el paso con el fin de dar mayor seguridad a las personas.

Mientras tanto el Puente Internacional sería la vía de acceso al país que estaría siendo ahora la más utilizada, especialmente por ciudadanos argentinos que cuentan con un vehículo para transportarse, y para pasar al lado boliviano a realizar sus compras los fines de semana como ocurre comúnmente.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs