Autor/Fuente:
Publicado: domingo enero 14, 2018
Cristian Rodrigo Llanos Montenegro, chef de profesión que trabajaba en la ciudad de Santa Cruz y quien fue el autor confeso del feminicidio de Gisela Quirga, suscitado el pasado 23 de diciembre en la ciudad de Bermejo, ya fue sentenciado y recibió una condena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.
La información la dio a conocer el fiscal de materia de Bermejo, José Luis Martínez, quien dijo que ayer por la tarde se realizó un juicio abreviado a solicitud del imputado, quien pidió un procedimiento abreviado, dado que el mismo fue pillado en flagrancia cuando cometía el feminicidio.
“Ante tal hecho flagrante el Ministerio Público lo ha imputado y él estaba cautelado. Por eso hoy (por ayer) se realizó el juicio abreviado en el cual como Fiscalía hemos conseguido sentencia de 30 años de presidio sin derecho a indulto. Ahora mismo él está siendo trasladado al recinto carcelario de Morros Blancos de la ciudad de Tarija”, detalló.
Martínez explicó que el encauzado tenía una relación de afinidad con la víctima, por lo que al rompimiento de esta relación sentimental que existiría, el agresor procedió a quitarle la vida a Gisela dándole 7 puñaladas. Este hecho fue corroborado por el certificado médico forense, protocolo de autopsia e informe de acción directa. Además, dijo que el hecho fue suscitado en flagrancia y había testigos presenciales quienes incluso presenciaron cómo esta persona apuñaló a la víctima.
Martínez dijo que en realidad fue un caso muy particular, con testigos en el momento del hecho, que incluso vieron como con agredió a la mujer con un cuchillo Tramontina, mismo que lo llevó desde Santa Cruz a Bermejo en un bolso negro. “Llegó a Bermejo y asesinó a la víctima, incluso las personas vieron cómo esta persona introducía el cuchillo y lo sacaba de la víctima”, añadió.
Finalmente, el fiscal refirió que las investigaciones confirmaron que estas personas tenían una relación de enamoramiento y no solo era una relación de Facebook. De hecho, diferentes testigos manifestaron que esta persona fue a Bermejo en varias ocasiones y confirmaron que él era su novio. Incluso el sentenciado dijo que la mató debido a que ella le habría sido infiel.