Autor/Fuente:
Publicado: domingo enero 14, 2018
La carceleta de la ciudad de Bermejo cuenta con 52 personas con detención preventiva, y debido a esto se pretende llevar en los próximos días un plan de descongestión.
El fiscal departamental Gilbert Muñoz, informó que en los próximos días se realizará una reunión con el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, el Concejo de la Magistratura, el director del centro penitenciario, la representante de los Derechos Humanos en Tarija y la representante de la Defensoría del Pueblo, esto con el fin de coordinar el plan de descongestión, que se pretende realizar el 23, 24 y 25 de enero.
En esta actividad los imputados que se encuentran con detención preventiva tendrán opción a someterse a salidas alternativas.
Asimismo el fiscal manifestó, que se espera que este plan de descongestión se realice en las provincias del departamento, esto con el fin de bajar la carga procesal para los privados con detención preventiva, que dijo son bastantes.
“El pasado año se realizó esta descongestión en el penal de Morros Blancos, donde obtuvieron excelentes resultados”, dijo el fiscal