Autor/Fuente:
Publicado: viernes noviembre 24, 2017
Este domingo sin lugar a duda será un día especial para el fútbol tarijeño, toda vez que Atlético Bermejo y Quebracho van por el sueño de llegar a la gran final de la Copa Simón Bolívar y de lograrlo, Tarija estaría asegurando un cupo más dentro de la División Profesional del Fútbol Boliviano para este 2018.
Quebracho y Atlético Bermejo quieren darle por anticipado el regalo de navidad a Tarija, pero para cumplir con ese deseo; ambos equipos este domingo afrontarán pruebas de fuego durante 90 minutos e inclusive durante más tiempo si la serie se extiende hasta la definición desde el punto de los suspiros.
Por su parte el elenco azucarero recibe en el Fabián Tintilay a Royal Pari de Santa Cruz y los dirigidos por Raúl Musuruana están obligados a ganar por cualquier marcador y esto les permitirá igualar la serie en puntos, ya que perdieron (1-0) la primera semifinal en suelo cruceño.
Solo con la obtención del triunfo el cuadro verdolaga podrá forzar a los lanzamientos penales para buscar el boleto que le deposite en la final.
Mientras que Quebracho que ganó (3-1) de local a Deportivo Kala, el equipo chaqueño tiene el panorama más favorable para la revancha en Oruro y solo le basta el empate para asegurar su pase para cumplir su sueño de convertirse en club de primera división.