Árbitros experimentados pitarán a Atlético Bermejo y Quebracho

Autor/Fuente:

Publicado: viernes noviembre 24, 2017

El árbitro paceño Luis Irusta controlará las acciones del partido entre Deportivo Kala y Quebracho, mientras que el orureño Gery Vargas impondrá justicia en el duelo de Atlético Bermejo con Royal Parí. Ambos jueces tienen una dilatada experiencia dentro de la División Profesional del Fútbol Boliviano, además de haber tenido presencia internacional y en esta oportunidad serán testigos de inscribir en su libreta a los clasificados para disputar la gran final de la Copa Simón Bolívar.

Este domingo se cumplirán con los cotejos de vuelta correspondientes a las semifinales de la Copa Simón Bolívar que arrancarán en horario simultáneo a partir de las 15.30 en Bermejo y Oruro respectivamente.

Donde por una parte el estadio Jesús Bermúdez de Oruro acogerá el lance decisivo en el que Deportivo Kala está obligado a derrotar por cualquier marcador a Quebracho para igualar la serie (en puntos) y forzar a los tiros penales para definir al clasificado a la final.

Precisamente para este cruce fue designado el árbitro paceño Luis Irusta, quien se encuentra en plan de recuperar la insignia FIFA para continuar pitando a nivel internacional.

Los jueces de línea para este partido en territorio orureño son Lucio Criales y Daniel Lara, quienes de igual forma son oriundos de La Paz y que también tienen varios partidos en primera división y aspirantes a conseguir la insignia FIFA.

Entretanto el cruce a disputarse en el estadio Fabián Tintilay donde de igual manera el plantel de Atlético Bermejo es el obligado a ganar a Royal Pari para forzar los penales y en esta instancia buscar el boleto a la final. 

Este duelo de alto voltaje que promete a jugarse con estadio repleto, el mismo será conducido por el árbitro FIFA Gery Vargas, quien en este momento es el referee boliviano con mayor presencia a nivel internacional, además es el único que tiene conocimiento en el manejo del VAR (asistencia arbitral por Video) y que una de sus participaciones recientes fue en el partido entre Lanús y River Plate por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores y a ello también se suma su participación en el Mundial Sub-20 que se cumplió hace poco en Corea del Sur.

Junto a Vargas en las líneas estarán los asistentes Juvenal Villca y Jesús Ramírez que tienen basta experiencia en el fútbol profesional.
Por otra parte el costo económico que cobra un árbitro central en esta instancia de campeonato es de 520 bolivianos, mientras que los jueces de línea perciben 350 (cada uno), el cuarto juez 250 y el inspector 150.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs