Autor/Fuente:
Publicado: lunes noviembre 20, 2017
El pasado mes de octubre una menor de 11 años fue agredida sexualmente por su padrastro. Tras el hecho la Defensoría de la Niñez y Adolescencia presentó la denuncia ante el Ministerio Público y el pasado viernes el imputado fue enviado a la carceleta de la ciudad de Bermejo.
El fiscal José Luis Martínez, informó que F. Gutiérrez, de 43 años de edad, fue aprehendido la pasada semana por la Fuerza Especial de Lucha Contra Violencia (FELCV), ya que desde el mes de octubre no se daba con el paradero.
El Ministerio Público presentó la imputación para Gutiérrez por el delito de violación ya que fue acusado por la víctima, quien en su declaración manifestó que recibió las agresiones sexuales, en varias ocasiones, que vienen desde el año 2014.
Por todo esto, el pasado viernes se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares en contra del imputado, donde el juez realizó la valoración a las pruebas presentadas por el Ministerio Publico, entre ellas: la pericia psicóloga, el examen médico forense y finalmente la declaración de la menor.
Con todos estos elementos fundados, el juez determinó que el imputado es un peligro para la víctima ya que viven en el mismo domicilio, por tal razón determinó la detención preventiva en la cárceleta de Bermejo.
“El sujeto tenía la obligación y el deber de cuidar y proteger a la menor, por el hecho de ser la hija de su pareja. El Ministerio Público va a solicitar la pena máxima para el imputado”, dijo.