Dan 10 años a “tragón” que fue capturado en la frontera

Autor/Fuente:

Publicado: viernes septiembre 15, 2017

Ayer concluyó el juicio para una persona de sexo masculino, por el delito de tráfico de sustancias controladas. Luego de la valoración realizada al caso, el tribunal de sentencia de la ciudad de Bermejo lo condenó a 10 años de privación de libertad. 

En mayo pasado el sentenciado pretendía transportar 80 cápsulas de cocaína a la república Argentina 

El fiscal José Luis Martínez dio el detalle del caso. Explicó que el 10 de mayo del presente año a horas tres de la tarde, Adolfo Alavi Flores de 25 años de edad, fue interceptado por efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en la frontera entre Bolivia y Argentina, a la altura del puente Internacional de la ciudad de Bermejo. 

Al presentar una actitud sospechosa fue  interrogado por los policías. Alavi afirmó haber ingerido sustancias controladas. A raíz de esto fue trasladado de inmediato al hospital Virgen de Chaguaya, en donde  le realizaron radiografías y  ecografías, las cuales mostraron que en el interior del estomago llevaba algo extraño, luego de varias horas expulsó vía anal 80 cápsulas, ovoideas envueltas en látex, que en su interior tenían una sustancia blanquecina. Tras hacer la prueba de campo a las cápsulas dieron un peso total de 1,040 Kg de clorhidrato de cocaína. 

Asimismo el fiscal dio a conocer que luego de presentar los informes de la pruebas realizadas al caso como la prueba de campo, el narco test y otras, el tribunal de sentencia determinó sentenciar a Adolfo Alavi Flores por el delito de tráfico de sustancias controladas, con una pena de 10 años de privación de libertad. La sentencia debe ser cumplida en la carceleta de la ciudad de Bermejo. 

“El sentenciado se abstuvo a declarar de dónde procedía la cocaína. Hemos defendido las pruebas que presentamos ante el tribunal obteniendo un resultado favorable. A esta clase de personas que transportan sustancias controladas en su organismo se los conoce comúnmente como Tragones” sostuvo el fiscal- 

Adolfo Alavi, oriundo de la ciudad de Chuquisaca, no tenía residencia en la ciudad de Bermejo según el informe sólo estaba de paso.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs