Autor/Fuente:
Publicado: jueves septiembre 7, 2017
En la jornada, en Bermejo dará inició el curso de capacitación para entrenadores de fútbol menor denominado “Método Intermitente Integral”, dictado por el colombiano Wuilliam Camargo y el profesor tarijeño Napoleón Cardozo.
Ivar Flores, impulsor de la actividad en la fronteriza ciudad de nuestro departamento, comentó sobre pormenores de la misma que da inicio hoy y se extenderá el día sábado.
“Creo que este tipo de cursos son los que tenemos que incentivar en nuestro fútbol, la idea está en enfocarse en el deporte base, el formativo que es lo que creo que hace falta en nuestro país”, dijo.
“Será una réplica de lo que ya se dio en Tarija cuando fue organizado por el profesor Burgos, aquí esperamos llegar a los 30 inscritos y que sea el fútbol menor el mayor beneficiado”, acotó.
Una particularidad que destacó Flores, es que se consiguió que en Bermejo el costo de la capacitación sea de 150 bolivianos y subrayó la colaboración de instituciones que se sumaron en lo logístico.
Este método está dirigido al fútbol base, pero también puede ser aplicado en alto rendimiento. Será teórico práctico, y se desarrollará en la Casa de la Cultura y el estadio Fabián Tintilay.