Autor/Fuente:
Publicado: viernes agosto 4, 2017
Los moteles son cómplices y testigos de mil y un historias de todo tipo, de amor, de odio, de venganza, de pasión, de tristeza y hasta de terror.
Y justamente este el caso que ocurrió el miércoles pasado en un motel de Bermejo, donde una pareja de jóvenes fue sorprendida después de haber practicado un aborto, que dejó como consecuencia un cadáver de un feto de aproximadamente cuatro meses de gestación.
El jefe de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Comando Departamental de la Policía, capitán Luis Carvajal, dio a conocer este hecho que pasó a tres kilómetros de la ciudad de Bermejo, en el motel Géminis, dentro de la habitación 7 y que fue dado a conocer casualmente, por un ciudadano que llamó a la Policía para denunciar una supuesta violación.
Carvajal explicó que tras haber recibido la llamada denunciando este probable delito, al promediar las 17:15, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) junto a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia se dirigieron rumbo al mencionado motel para verificar la denuncia.
Al llegar al lugar e ingresar a la habitación, grande fue la sorpresa al ver que no había tal hecho de violación, pero sí se había practicado un aborto. Los implicados en esto son una pareja de jóvenes, una mujer de 18 años de edad y un varón de 20, que se vieron sorprendidos al percatarse de la presencia de los efectivos policiales. De esta manera fue descartada la denuncia de violación, que fue el motivo por el cual llegaron hasta el lugar.
“Personal de la policía se trasladó al motel determinado y encuentra en el interior de una de las piezas a una señorita de 18 años de edad, la misma que se habría provocado un aborto y que al momento de ser encontrada se mantenía estable, por lo cual, inmediatamente fue traslada al hospital Virgen de Chaguaya para que sea atendida”, relató el capitán.
De la misma manera, tras haber auxiliado a la joven, se procedió a la aprehensión del joven que se encontraba junto a ella, de 20 años, que fue trasladado inmediatamente a dependencias de la FELCC.
Carvajal dijo también que se llamó al médico forense y al equipo de laboratorio de criminalística, para que puedan hacer el levantamiento legal del cadáver del feto de aproximadamente cuatro meses de gestación.
Actualmente la joven se encuentra estable en el hospital de Bermejo y una vez que sea dada de alta, será remitida a instancias del Ministerio Público para que preste sus declaraciones respectivas. “El caso ya ha sido puesto a conocimiento del Ministerio Público y se están investigando todos los pormenores para llegar a establecer la verdad histórica de los hechos”, finalizó el capitán.