Autor/Fuente:
Publicado: jueves julio 6, 2017
La División Accidentes de la Dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte registró el choque de un minibús contra una motocicleta que estaba estacionada, el hecho ocurrió la tarde del lunes a horas 17:00 aproximadamente en la calle José Bache, informó el uniformado de esta entidad policial, Justino Estrada.
Los protagonistas de este accidente son un minibús marca Nissan, con placa de control 456 – UBC, de color blanco de propiedad de Jaime Alemán Velásquez, con licencia de conducir y se encontraba sobrio y la motocicleta marca Kyngo, con placa de control 3753 – CXL, color azul, de propiedad de Rogelio Tejerina Padilla.
El hecho se habría producido por bloqueo en el freno en el automóvil, lo que hizo que vaya a impactar con la motocicleta, de este hecho no hubo personas lesionadas, pero esta última resultó con muchos daños de consideración.
Para evitar estos hechos recomendó a todos los conductores revisar sus vehículos que están al servicio de la población. Si no se puede semanalmente, por lo menos llevarlos al taller una vez al mes para evitar cualquier accidente por fallas mecánicas. Por otra parte, frente a la movilización del sector transporte que exige el mejoramiento de las calles, de los semáforos, instalar señalización, realizar el reordenamiento en la avenida Petrolera y la calle Colorados de Bolivia, adelantó que implementará un control del flujo vehicular porque actualmente producen un embotellamiento.
También se dispondrá que se realice a partir de hoy la notificación a todos los motociclistas que estacionaron en la avenida Petrolera porque a partir de la fecha está prohibido el estacionamiento en esta arteria.
Estrada manifestó que el Gobierno Municipal ha designado un espacio para el estacionamiento de dichos motorizados, pero se ha visto que los propietarios de los vehículos son bastante reacios en recibir o hacer caso de los mensajes que se difunden, pero que continuarán socializando la medida.
Sostuvo que para evitar el embotellamiento en la avenida Petrolera y la calle Colorados de Bolivia, los motorizados deberán dar la vuelta pasando por el Área Naval, posteriormente se saldrá a recoger las motocicletas que se encuentren estacionadas para ser trasladadas a la Dirección de Transito y serán multados.