Autor/Fuente:
Publicado: sábado julio 1, 2017
El director departamental de Bienestar Social y Salud del Comando Departamental de la Policía, capitán Alexander Tejerina, manifestó que se busca restituir un consultorio médico y tramitar un ítem para un galeno y brindar la atención sanitaria, por lo que se realizará una convocatoria pública.
Indico que anteriormente atendía el doctor Osman Zeballos, posteriormente estuvo a cargo de la doctora Wendy que estuvo a contrato, el mismo que feneció y lo que ahora se busca es volver a contratar un personal médico a través de una licitación, para que el personal que se haga cargo ocupe el consultorio y los muebles y el material no se deteriore.
Actualmente se efectúa una inspección en el Comando de Frontera Policial donde quedan las instalaciones y se emitirá un informe en base al cual efectuar la contratación del personal para la atención médica a los policías. Además, se ha instalado en la segunda planta de la institución un consultorio dental.
Apuntó que en la ciudad de Tarija existe un policonsultorio donde se atiende al personal policial y a personas particulares en cualquier área que requiera el paciente. Similar trabajo se pretende efectuar con la puesta en marcha del consultorio médico con la contratación de un médico general, más aun cuando se cuenta con un consultorio odontológico.
Tejerina considera importante que el personal policial pueda contar con atención médica, además ayudará cuando la ambulancia se traslade a algún lugar a socorrer a alguna persona que solicite auxilio, así también en hechos de tránsito y para la población en general.