Conforman comisión para investigar planta procesadora de cítricos en Bermejo

Autor/Fuente:

Publicado: jueves junio 29, 2017

El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Daniel Carvajal, indicó que se viene trabajando en la creación de una comisión a petición de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct) para investigar en qué situación se encuentra la planta de procesadora de cítricos en Bermejo, que hasta el día de hoy aún está paralizada.  

Carvajal en declaraciones a Radio Fides, indicó que días atrás se visitó juntamente con autoridades departamentales y regionales para realizar una inspección de la planta donde se logró percatar que la información que se brinda a la federación de campesinos no contemplaría toda la información necesaria de la situación actual que a traviesa la misma.

“Ante la molestia de algunas autoridades de Bermejo con referencia  a esta comisión, es nuestro deber como funcionarios públicos dar a conocer cuánto se invirtió en el proyecto para que la población sepa cuál es el alcance del proyecto, si será funcional, si cumple con los componentes necesarios, si la información es la correcta en otros más” sostuvo.

Por su parte el subgobernador de Bermejo, Never Vega, mencionaba el día de ayer que es primordial tener en claro la actualidad por la que atraviesa la planta procesadora de cítricos antes de dar un criterio referente a ello.

Asimismo informó que para poder hacer funcionar la planta se necesita realizar la cancelación de 13 millones de bolivianos, de lo cual ya se habría pagado alrededor de 55 millones de bolivianos en la obra.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs