Autor/Fuente:
Publicado: miércoles junio 28, 2017
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia solicitó, a través de un proceso que iniciaron en el Tribunal de Sentencias, una sanción para un padre que golpeó a su hija de 10 años de edad, dejándole trauma psicológico, el hecho ocurrió hace dos meses atrás, informó su responsable, Silvia Cervantes.
En el inicio del proceso la victima tendrá una entrevista con el juez que lleva la causa para posteriormente ingresar al juicio oral público y contradictorio para hacer que el agresor sea castigado
Cervantes indicó que por motivos de reserva, al ser una menor de edad, no se puede dar a conocer detalles sobre cómo ocurrieron los hechos, sin embargo indicó que la niña habría recibido golpes con un palo, lo cual le crearon traumas psicológicos.
“La Defensoría está para defender el interés superior del niño, niña y adolescente, de todos los actos que vulneren y afecten su integridad física y emocional, ellos tienen derecho a vivir una vida libre de violencia”, dijo a tiempo de recordar que son varios los casos que llevan adelante algunos en proceso, otros en etapa preparatoria para ingresar a juicio.
Así también se trabaja en la atención de asistencia familiar para que los derechos a la alimentación, vestido y educación sean atendidos oportunamente.
Cervantes manifestó que cualquier hecho de violencia, abuso u otras vulneraciones a los derechos de la niñez deben ser denunciados para que los agresores, sean estos parientes o terceras personas, reciban su sanción de acuerdo a las normas vigentes.