Autor/Fuente:
Publicado: martes junio 27, 2017
En horas de la madrugada del día domingo, se registró una denuncia sobre un robo agravado que habría ocurrido en los depósitos de Almacenera Boliviana, Sociedad Anónima (ALBO S.A), que está ubicado en el barrio San José, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Andrés Bernal.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por los policías, el sereno manifestó que tres personas habrían ingresado a los ambientes de ALBO, en el lugar donde se deposita la mercadería incautada para su posterior remate o destrucción si el caso amerita.
Una vez que redujeron al vigilante y lo maniataron, ingresaron al recinto con dos camiones y aprovecharon la oportunidad para extraer toda la mercadería del lugar, consistente en medias, televisores y chamarras. Por la cantidad de las existencias sustraídas se presume que fueron más personas las que intervinieron.
Una vez concluido con su objetivo, este grupo de personas se dio a la fuga, mientras que sereno solicitó a gritos la ayuda de los vecinos, estos llamaron a Radio Patrulla 110 y el personal uniformado se hizo presente en el sitio acompañados por los investigadores de la FELCC.
Los efectivos levantaron fotos de las huellas de los camiones que ingresaron al recinto aduanero, al parecer se trataría de camiones F 12. Se pudo verificar que se llevaron la memoria de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar. Pero al momento se realizan las averiguaciones con los vecinos y se busca la manera de verificar los motorizados a través de las cámaras de vigilancia que existen por las inmediaciones.
Bernal señaló que las pesquisas continúan para dar con los presuntos autores de este hecho de robo agravado ocurrido en las instalaciones del recinto aduanero ubicado en el barrio San José. Se dio parte a todas las trancas instaladas en las rutas de Bermejo hacia Tarija y al Chaco, mientras que el personal de la FELCC e Inteligencia continúan con la búsqueda de los delincuentes.