Autor/Fuente:
Publicado: lunes junio 26, 2017
El sábado 24 de junio, a las 23:30 un motociclista en estado de ebriedad chocó contra el pretil de la rotonda que está ubicada al final de la avenida Bolívar. Inmediatamente fue auxiliado por efectivos policiales y trasladado al hospital Virgen de Chaguaya.
El Comandante de Frontera Policial de Bermejo, Alberto Miranda, manifestó que el sargento primero Freddy Vique Gira, se trasladó hasta el lugar para verificar el llamado de auxilio que hicieron al Organismo Operativo de Transito y posteriormente fue al nosocomio para verificar la internación de la persona que resultó lesionada.
El conductor era Rubén Zanabria Gutiérrez de 25 años de edad, sin licencia de conducir, manejaba una motocicleta marca Yamaha color azul, sin placa de control, y mientras lo atendían le realizaron la prueba de alcoholemia y como resultado dio positivo con 0.214 mg/l, se encontraba ebrio.
Miranda señaló, que la médica de turno en sala de emergencia, Denisse López, diagnosticó que Rubén Zanabria Gutiérrez se encontraba con varias lesiones, entre ellas una fractura en el antebrazo derecho, poli contusión y etilismo agudo. Los daños materiales son de poca consideración.
El hecho se suscitó por imprudencia por parte del conductor de la motocicleta al conducir bajo influencia alcohólica, lo que lo llevó a chocar contra el pretil de la rotonda.
“Los conductores constantemente están manejando sus motorizados sin cascos de seguridad ni licencia de conducir, por lo general los fines de semana son más los casos de accidentes de tránsito que se presentan y que son atendidos por el Organismo Operativo de Transito”, indicó Miranda.
La autoridad uniformada recomendó evitar el consumo de bebidas alcohólicas cuando se maneja un motorizado, más aún cuando se tiene pasajeros o un acompañante en la motocicleta, para evitar accidentes de tránsito que pueden llevar a consecuencias fatales.