Presos piden mejorar las condiciones de vida

Autor/Fuente:

Publicado: miércoles junio 21, 2017

Gracias a la autorización del Comandante de Frontera Policial, Alberto Miranda, se pudo visitar los privados de libertad en la carceleta de Bermejo y se constató las condiciones insalubres en las que viven.

Pedidos

El delegado de los reclusos, Hipólito Campos, manifestó con preocupación ante los medios de comunicación la urgente necesidad de contar con cuchetas y colchones, porque en el piso donde duermen es bastante húmedo y en esta época de frio las celdas son muy acuosas y expresó su esperanza de que  algún día se consolide la cárcel pública para que los privados tengan mejores condiciones para vivir.

Indicó que actualmente son 30 las personas que se encuentran internadas en la carceleta, que en un cuarto de cuatro metros por cuatro habitan seis personas, es por ello que solicitaron a las autoridades que se necesitan realizar trabajos para mejorar la habitabilidad de las celdas porque los tiempos que esperan la determinación de las autoridades judiciales son largos, que si bien cometieron algún error, también son personas humanas.

Otra de las preocupaciones que tienen los privados de libertad es la falta de un médico que pueda atenderlos en sus dolencias, sólo reciben cada miércoles la visita de personal médico del Centro de Salud del barrio Central, señaló que entre las dolencias que se presentan están los hongos, dolor de los riñones, infecciones de la vesícula, resfríos y otras enfermedades que deben ser tratadas.

Consideró que es urgente y prioritario para ellos la construcción de una cárcel pública, para tener mayor comodidad en las habitaciones, donde puedan tener camas individuales y mayor libertad para circular en espacios más amplios, aunque indicó que ahora tienen un horario para salir a realizar deporte y para trabajar en el pequeño taller que tienen en el interior de la carceleta. Indicó que en época de calor el ambiente se vuelve más sofocante.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs