La Fiscalía apelará el fallo en un caso de violación

Autor/Fuente:

Publicado: martes junio 20, 2017

Después de que se postergaran varias semanas luego del inicio del juico sobre un caso de violación a una mujer de 50 años en la comunidad de Barredero, finalmente el juzgado de turno sentenció al encausado con 11 años de reclusión en el penal de Morros Blancos, esta decisión fue criticada por el Servicio Legal Integral Municipal y la Fiscalía anunció que apelará la determinación.

Lesiones graves

La responsable del SLIM, Rosmery Mendoza, manifestó que no están de acuerdo con la decisión asumida por los jueces, porque de acuerdo a la ley 348, al existir lesiones graves como ser las fracturas de costillas infringidas al cometerse la violación, además que le provocaron a la víctima traumas psicológicos, se esperaba que la sentencia sea de por lo menos 20 de cárcel para el imputado.

Mendoza agregó que el Ministerio Público se mostró respetuoso con la conclusión del juicio; sin embargo, consideró que la pena dada a esa persona no responde a la realidad de acuerdo a los fundamentos presentados por esta instancia ante el Tribunal de Justicia, es por eso que presentarán una apelación, porque la pena debería responder a la gravedad de la violación.

“El Ministerio Público fundamentó de que aparte de la violación hubo daños físicos graves”, dijo.

Mendoza indicó que el presunto autor se presentó a la audiencia con cuatro abogados penalistas, tres de Bermejo y uno de la ciudad de Tarija, para alegar y lograr una pena menor, pero que se debería exigir  jueces especializados en la ley 348 “que es una norma a favor de las mujeres y contra la violencia”.

Según los antecedentes del caso, el día del hecho la víctima se encontraba sola cocinando y sus hijos se trasladaron a la ciudad para presenciar los actos cívicos del 6 de Agosto de la gestión 2016, y en ese momento se presentó el agresor en el domicilio en estado de ebriedad, con violencia procedió a cometer el delito y se fue a un campamento zafrero a descansar.

Luego de la denuncia, el personal policial inmediatamente procedió con su aprehensión. “La víctima no se encontraba en lugares de fiesta, lugares de riesgos, estaba en su propio domicilio, ella es viuda y tiene hijos y con el presunto autor no tenía ninguna relación”, agregó Mendoza.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs