Atienden a heridos en estado de ebriedad

Autor/Fuente:

Publicado: martes junio 20, 2017

El domingo 18 de junio a horas cinco de la mañana, llegó a la sala de emergencias del Hospital Virgen de Chaguaya un paciente en completo estado de ebriedad que no reaccionaba con nada, el mismo que sufrió una caída de motocicleta, pero no quería recibir ningún medicamento, reaccionó recién a las 13:00, y recién se pudo conseguir el número de celular de un familiar para que pueda hacerse presente, informó el médico de turno, Johan Torrejón.

A dicho paciente se le realizó una tomografía, mostraba una fractura en la región orbitaria lateral derecha, el mismo fue trasladado a la sala de internación con el diagnostico de traumatismo encéfalo craneal, fractura de la pared orbitaria y etilismo agudo.

Horas más tardes llego otra persona, también en completo estado de ebriedad, que se cayó de tres metros de altura, el mismo estaba acompañado de su padre y dos personas. En la sala de emergencia el padre del joven manifestó ser enfermero, se mostraba exigente en la atención, solicitó un examen de rayos X de inmediato, sin antes haber estabilizado al paciente, porque se presumía que tenía múltiples fracturas.

El médico señaló que en este caso se realizó una tomografía, sin embargo el padre se tornó agresivo, se solicitó la presencia de un policía, a quien también faltó el respeto. Lamentablemente hasta el mediodía de ayer no cancelaron por la tomografía, `porque le seguro no lo cubre al encontrarse en estado de ebriedad. El paciente continúa en observación.

Anunció que muy pronto se contará con personal de seguridad porque se mandó una nota al director del hospital, Cesar Laime, para que el trabajo de los médicos, enfermeras y auxiliares, de la sala de emergencia y de todo el hospital se desarrolle con normalidad.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs