Autor/Fuente:
Publicado: lunes junio 19, 2017
En la sala de emergencias del Hospital Virgen de Chaguaya se recibió de un menor de aproximadamente entre seis a siete meses de edad, sin signos vitales, fue derivado directamente a la morgue, se dio parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), a la Fiscalía y al médico forense para que realice la autopsia y se conozcan las causas de la muerte.
“Ha llegado sin vida el menor lamentablemente a nuestro nosocomio y se realizan las investigaciones para conocer las causas del deceso, cómo ha sido manejado el menor, asimismo la Defensoría verificará si hubo atención o no al niño”, señaló el jefe médico.
Luego de la autopsia, realizada al infante, el fiscal de materia Aldo Corrillo indicó que ante una duda del actuar de terceros, se ha acudido a la morgue para poder diagnosticar el fallecimiento de este niño de aproximadamente siete meses de edad.
Indicó que espera el informe final del médico forense, sin embargo a priori no presentaba anomalías, pero sí un cuadro de desnutrición, pero la autopsia médico legal determinará con exactitud la causa de la muerte.
“Se estuvo dos horas y media en la autopsia y una vez que se tenga un resultado por escrito, se encontrará una posición para determinar cuál es el deceso”, señaló Corrillo.
Por su parte, el comandante de Frontera Policial, Alberto Miranda, señaló que al llamado del personal de emergencia del Hospital Virgen de Chaguaya, el personal de la FELCC se hizo presente a horas 16:35 de la tarde para verificar la muerte del niño.
Miranda manifestó que se pudo conocer, por declaraciones del padre de la víctima, Gonzalo Rivera, que el infante se encontraba con problemas de salud, diarrea y fiebre, pero para certificar las causas del fallecimiento y dar conformidad a los padres y familiares se realizó la autopsia legal.
A las 20:00 en instalaciones de la morgue se llevó adelante la autopsia legal del cadáver (infante) en presencia de Corrillo, personal de la FELCC y el médico forense Mario Linares diagnosticó que la causa de la muerte fue por un hematoma subdural, traumatismo craneoencefálico y lesión de centros nerviosos, siendo la data de la muerte de 4 a 6 horas antes de que fuera llevado al hospital, el caso continua en investigación y paso a conocimiento del Ministerio Público.
los padres y abuelos del menor fallecido indicaron que esperan conocer los resultados de este hecho y que por el momento se encuentran muy dolidos por lo que estaba ocurriendo a la familia, los mismos se encontraban en las afueras de la morgue para retirar el pequeño cuerpecito y darle una cristiana sepultura.