Autor/Fuente:
Publicado: viernes junio 16, 2017
La responsable de la Dirección Departamental de Migración, Lourdes Aldana, interpuso una demanda contra el ex comandante de Frontera Policial, Miguel Ángel Rivera, porque este acusó de manera injustificada a un funcionario suyo de haber intentado sacarle dinero a un ciudadano chino.
Aldana manifestó que ninguno de sus funcionarios, en los dos años que lleva esta dirección, cometió actos de corrupción, apuntó que la acusación fue montada, una represalia porque el personal de Migración realizaba operativos en forma institucional y la molestia fue que estos operativos no se comunicaban a la Policía.
“Ese proceso está siendo revertido, por eso se ha ido a Bermejo, ha sido todo montado, inclusive, esa autoridad policial manifestó que a mí me había informado, lo que es totalmente falso”, detalló.
Aclaró que este proceso está pendiente porque le pidió demostrar sus acusaciones, ya que el deber del uniformado era, al conocer el hecho, contactarse con el funcionario y la víctima para contrastar sus versiones, además, “¿Por qué denunciarlo 21 días después de que el ciudadano chino ya no estaba en Bermejo?”, preguntó a tiempo de manifestar que no había ninguna prueba.
Luego de esa observación, la denuncia hecha por Rivera se cayó Los dos funcionarios denunciados continúan trabajando porque no se ha demostrado el delito y se quedaron como prueba para que la ex autoridad policial demuestre cómo ha sido. Explicó que el ciudadano chino se encontraba en Bermejo con una visa legal en el país y no había motivo para cobrarle nada.
Por su parte, Miguel Ángel Rivera manifestó su sorpresa sobre porqué después de nueve meses que pasó el hecho hablan de una contrademanda, “o es que estaban esperando que fallezca uno de los principales testigos como fue el cabo Torres, más conocido como Popeye?”, respondió.
Indicó que la denuncia fue realizada el mismo día de ocurrido el hecho y que cuenta con las pruebas documentadas. Explicó que fue formalizada por su persona en compañía del ciudadano chino por el cobro irregular de 500 bolivianos y horas más tarde le fue devuelto por el funcionario cuestionado.