Autor/Fuente:
Publicado: sábado junio 3, 2017
De oficio se abrió el proceso de investigación por el ilícito de homicidio-suicidio de una adolescente de 15 años para esclarecer las razones y motivos que la llevaron a tomar la determinación de quitarse la vida en su domicilio particular, informó el fiscal Aldo Corrillo.
El suicidio es un delito penal, que en caso de encontrarse alguna razón que contravenga el ordenamiento jurídico, se actuará como corresponda, por el momento se llevarán adelante las investigaciones que arrojarán o señalarán las circunstancias o motivos que llevaron a tomar esa determinación drástica por parte de la menor. Las pesquisas comenzaron el miércoles.
Según las informaciones preliminares, cuando se procedió al levantamiento del cadáver no se encontró ninguna carta, ni el celular que manejaba, porque a través de ello se podía haber conocido los motivos que la llevaron a quitarse la vida.
“Los hechos y circunstancias generan que en medio de las actuaciones primordiales y principales se haga una autopsia psicológica, la autopsia psicológica refiere precisamente una investigación por parte de un psicólogo profesional que vaya dirigido al entorno familiar, social, en cuanto a la educación de la persona que perdió la vida”, explicó Corrillo.
El cuerpo de la adolescente fue encontrada aproximadamente a horas 04:30 del día 28 de mayo, para sorpresa de sus familiares quienes inmediatamente convocaron a Radio Patrulla 110 para su traslado a la morgue y efectuar un examen minucioso, que al final dio como resultado asfixia por ahorcamiento.