Bermejo

 

UBESAN elevó a SICOES segunda convocatoria para Asfalto


La licitación para la compra de las 720 toneladas, tn., de asfalto para el proyecto caminero Bermejo - San Antonio, Ubesan, cayó por problemas en la presentación de la documentación técnica por parte de la empresa mejor evaluada, por lo que fue descalificada y declarado desierto el proceso de licitación. Ante esta situación, se procedió de forma inmediata a aprobar y ratificarlas especificaciones técnicas para volver a subir la segunda convocatoria al Sistema de Contrataciones Estatales, (SICOES), en fecha 2 de junio.


El administrador de este proyecto Eduardo Aguilera informó que este material es prioridad para la ejecución de obra y por tal motivo, se dio prioridad para elevar inmediatamente la segunda convocatoria.


En su momento se solictó a las autoridades departamentales que pida explicaciones a la comisión calificadora para que informen sobre las causas de la caída de la primera licitación como descargo del proceso. Por nuestra parte, cumplimos para que el 2 de junio se eleve al SICOES nuevamente la segunda Convocatoria, estando fijado para el día 27 de junio la apertura de propuestas, las especificaciones técnicas son para una cantidad de 720 toneladas de asfalto a granel, por un costo de 8.343.720 bolivianos Bs., esperando que el día 27 de junio, se tengan varios ofertantes que cumplan con los requisitos exigidos, expresó Aguilera.


Mencionó además, que la comisión de contratación tiene como fecha límite para poder adjudicar a los ofertantes hasta el 8 de julio, luego, se solicitará documentación original a la empresa adjudicada que tendrá como fecha estimada el 8 de agosto del presente año para firmar contrato.


"Esta última fecha puede ser recortada debido a que la empresa adjudicada tendrá más de un mes para la presentación de toda la documentación, queremos informar también que la documentación técnica para la segunda licitación de 680 toneladas de cemento asfáltico esta vez en tambores se encuentra terminada estando a la espera de incorporación de recursos al SIGMA e inmediatamente ser elevada al SICOES, con un costo de más de 7 millones de Bs." finalizó Aguilera.
La cantidad licitada en la segunda convocatoria es de 720 toneladas de asfalto a granel, por un costo de 8.343.720 Bs...