Bermejo

 

Tramo Bermejo, Carapari y Yacuiba requiere de Mantenimiento

Personal del diario El Bermejeño y de otros medios de comunicación realizaron una verificación ocular del camino Bermejo - Carapari - Yacuiba, donde constataron los diferentes tramos de esta carretera.


Hasta la comunidad de San Telmo, por el trabajo que desarrolla la maquinaria del proyecto UBESAN se encuentra transitable, desde San Telmo hasta San Antonio se necesita nivelación y ripiado para el tránsito vehicular y en especial para vehículos que realizan el transporte de caña.


Desde San Antonio hasta Carapari el camino se encuentra transitable y en algunos sectores de la carretera necesita mantenimiento.


Dificultades en el transporte.
En el trayecto, un matrimonio joven trasladó a su pequeño hijo de un año aproximadamente, desde quebrada Gutiérrez hasta Carapari, para ser atendido por un médico especialista debido a que presentaba un cuadro de fiebre alta y tos.


Esta pareja manifestó que es difícil poder trasladarse hasta Carapari y Yacuiba, para realizar algunas compras de la canasta familiar, al existir solo transporte los días viernes, cuando circulan los transportistas del Triangulo del Sur que hacen el servicio hasta Yacuiba.


Es muy notorio que ante la existencia de empresas petroleras y los recursos económicos que perciben los municipios de la provincia Gran Chaco, hace que la carretera en este territorio sea transitable, además de existir tendido de cables para la electrificación rural, aumentando la calidad de vida de todos los habitantes del lugar.
Por lo recursos económicos que percibe la provincia Gran Chaco, se hace notorio el mejor tránsito de sus caminos y la electrificación en las comunidades...