Tarija: Mujer recibe condena de 18 años de prisión por trata y tráfico de menor de edad

Autor/Fuente: elchacoinforma.com

El fiscal departamental de Tarija, Aimoré Álvarez Barba, informó que el Tribunal de Sentencia Primero, condenó a 18 años de cárcel a Susy Romina Dorado Estrada, por el delito de trata y tráfico de la menor A.N.P.P., sanción que deberá cumplirse en el penal de Morros Blancos.

Prensa Fiscalía/

“El Ministerio Público, a través de la Fiscal de Materia Graciela Copas Gorena, logró probar la comisión del delito perpetrado por la acusada mediante diversas pruebas que incluían declaraciones, informes periciales y otras recabadas en la investigación”, sostuvo el fiscal.

De acuerdo a la relación de los hechos, la madre de la menor puso en conocimiento de las autoridades la desaparición de su hija e iniciaron con la búsqueda a nivel nacional.

“En fecha 15 de enero de 2016, aproximadamente a las 22:00 horas, se encontró a la menor en el interior del local Cesar Palace, inmediatamente se procedió a la aprehensión de la ahora sentenciada y se realizó las investigaciones correspondientes”, añadió Álvarez.

Según a los elementos probatorios recabados por la Fiscalía se logró establecer que el delito habría ocurrido en el mes de enero de 2016, cuando Susy Romina Dorado Estrada trasladó a la menor de edad desde la ciudad de Santa Cruz a Tarija, con la finalidad de explotarla como trabajadora sexual en el local nocturno “Cesar Palace”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *