Sub-15 viajó a Bermejo con la mira puesta en el título

Autor/Fuente: elpais.bo

La selección que representa a la provincia Cercado emprendió el viaje este miércoles con dirección a la ciudad de Bermejo que será la sede del torneo departamental de fútbol dirigido para la categoría Sub-15 que arranca este viernes.

El seleccionado local cerró los entrenamientos este miércoles al mediodía en la cancha Petrolera. En el último día de trabajo se realizó un partido amistoso con el equipo alternativo de Ciclón.

Este fue el segundo enfrentamiento ante el cuadro albiceleste, el primero fue el martes y en ambos encuentros el seleccionado capitalino dio batalla mostrando aspectos interesantes, aunque también es cierto que hay falencias a corregir de cara al campeonato departamental en donde la selección de Cercado es el habitual candidato a quedarse con la corona del certamen.

“Este partido con Ciclón fue nuestro tercer compromiso amistoso oficial porque también hicimos otros amistosos con otras escuelas de fútbol como la Sub-16 que salió campeón del torneo local”, comentó Edwin Burgos, director técnico de la Selección de Cercado.

El seleccionado está compuesto por 20 jugadores, aunque en un principio se empezó a entrenar con 50 chicos que se presentaron al periodo de observación y posteriormente este porcentaje fue bajando.

“El pasado viernes hicimos un recorte de plantel y de 50 jugadores se quedaron 25. Luego el lunes sacamos la lita definitiva con 20 futbolistas. Las ganas están intactas de representar a Tarija y es un orgullo vestir la casaca de la selección y eso queremos transmitir a los jugadores”, indicó.

El entrenador de la selección sostiene que les falta un poco más tiempo para preparar al equipo. De todas maneras, considera que cuenta con un buen elemento para ir en busca de la corona del torneo y de esa manera asegurar su presencia en el campeonato nacional de la categoría que está programado a fines del presente mes.

“Las conclusiones (que saco de los partidos amistosos), lastimosamente no son como queríamos por el poco tiempo que tuvimos. Sin embargo, las ganas de todo el plantel están al máximo y seguramente vamos a armar el equipo de la mejor manera”, sostuvo.

“Los partidos del torneo departamental nos servirá mucho para lo que significará el campeonato nacional. Obviamente para ello primero debemos salir campeones si queremos estar en la cita nacional y a eso vamos a Bermejo”, afirmó.

La delegación de Cercado armó las maletas para emprender el viaje este miércoles por la noche con dirección a Bermejo. El viaje con anticipación es para evitar chocarse con el cierre de carreteras que se tendrá en Bermejo a partir de este jueves y viernes debido al paro de 48 horas. 

“Lo que nos preocupa es el paro en Bermejo que ojalá no nos perjudique porque estamos viajando a las 20.00 (por ayer) para poder pasar todas las trancas sin problemas”, mencionó.   

“De todas maneras una vez que estemos allá (en Bermejo) el torneo se va a realizar, porque el campeonato nacional es el 16 de mayo de forma impostergable y es por eso que sí o sí se tiene que disputar el torneo departamental”, puntualizó Burgos.

De igual manera el entrenador comentó que de momento no se definió el sistema de campeonato. Sin embargo en las siguientes horas se tendrá una reunión con los delegados de cada selección para definir este punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *