Secuestran más de 600 kilos de cocaína enviada a Bélgica en carga de madera

Autor/Fuente: lostiempos.com

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró 679,5 kilos de cocaína camuflada en dos cargamentos de madera enviados a Bélgica por la organización de Enrique Villarreal, vinculado al acusado de narcotráfico Pedro Montenegro.

La droga fue enviada Bélgica para su arribo por puerto belga de Amberes.

El director nacional de la Felcn, Maximiliano Dávila, en conferencia de prensa, dijo que el secuestro de la cocaína fue el resultado del “Programa Global de Contenedores” implementado por el Ministerio de Gobierno para la lucha contra el narcotráfico.

“Allá (Bélgica) se ha realizado el operativo donde se ha podido secuestrar 289 kilos con 500 gramos de cocaína en una mercadería de madera de 19.000 kilogramos. También se ha revisado otro contenedor de la empresa Sintecs, (en el que) se ha secuestrado 390 kilos de cocaína en una mercadería que tenía un peso de 21.000 kilogramos de madera”, precisó.

Por este caso dos personas resultaron aprehendidas Jimena R. F. y su esposo, propietarios de la empresa encargada de enviar el cargamento de madera con droga, ocho personas arrestadas y cinco empresas de aserraderos investigadas por la legitimación de ganancias ilícitas.

Las empresas de aserraderos presuntamente vinculadas al envío de droga serían de propiedad de la esposa y el hermano de Villarreal, en Concepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *