Se escapó con una menor para tener sexo con ella

Autor/Fuente: Rubén Montaño - El País

Publicado: lunes abril 9, 2018

Un chofer de taxi trufi fue aprehendido la pasada semana por el haber violado a una menor de 13 años. El sindicado retuvo a víctima en un cuarto por una semana y por este hecho la madre de la víctima tuvo que venir de Chile a Tarija, ya que la menor estaba reportada como desaparecida en primera instancia.

El fiscal de materia, Daniel Lobos, informó que los hechos se suscitaron el pasado 22 de marzo, donde el sujeto H.B ( según sus iniciales), habría recogido a la menor al salir de su unidad educativa en su taxi trufi.

Posteriormente le dijo a la menor que le acompañe al Valle, a tal petición la menor no dudo en aceptar. En el trayecto ambos consumieron bebidas alcohólicas y pasaron la noche dentro del vehículo en el municipio de Uriondo.

Entre tanto los familiares de la menor, fueron a las oficinas de la unidad de Trata y Tráfico de la Policía para reportar que habría desaparecido.

Al día siguiente el chofer y la menor volvieron a Tarija, pero esta vez, el sujeto la llevó a un cuarto que él había alquilado días atrás. ahí estuvieron juntos una semana.

Asimismo el fiscal manifestó que la madre de la menor radica en Chile y al tener conocimiento que su hija llevaba desaparecida varios días, decidió retornar a la capital Tarijeña.

Al septimo día la menor fue hallada en un barrio lejano, posteriormente fue trasladada a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que pueda emitir su declaración, en la cual manifestó que el agresor nunca habría usado la fuerza para mantener relaciones sexuales con ella.

Al respecto, el fiscal manifestó que la menor fue sometida a un examen forense, el cual confirmó que habría mantenido relaciones sexuales recientes.

Entre tanto el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia ( FELCV) realizaba un operativo para capturar al agresor.

El pasado fin de semana, el primo de la menor se hizo pasar por ella y de esta manera citó al agresor en un lugar de la ciudad, él al pensar que era su víctima no dudó en ir al lugar acordado, pero al llegar fue aprehendido por los efectivos policiales.

Ayer en horas de la mañana se efectuó la audiencia de medidas cautelares para el imputado, en donde el juez de la sala cautelar primera Walter Chumacero , realizó la valoración a los elementos de prueba, entre los más importantes, el examen médico forense, así como también a la declaración de la menor ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Con toda la prueba acusatoria fundada en audiencia por el Ministerio Público, el juez determinó dar la detención preventiva para el imputado en el Penal de Morros Blancos.
“Ninguna persona mayor de edad puede mantener relaciones sexuales con una menor de 13 años, así haya consentimiento por la víctima. La ley considera a este acto un delito con una pena privativa de 20 a 25 años”, dijo el fiscal.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs