Reordenamiento al comercio de Bermejo provoca molestia

Autor/Fuente:

Publicado: miércoles mayo 24, 2017

El Gobierno Municipal de Bermejo retomó el reordenamiento de los comerciantes ubicados en la zona de Las Canaletas, al frente de las chalanas, situación que ha provocado molestia sobre todo en los propietarios de las viviendas que alquilaban espacios a los vendedores. 

Esa situación cambió, ahora el alquiler será cobrado por el Municipio y no por personas particulares. 
La madrugada del martes 23 de mayo, la Intendencia Municipal y la Dirección del Ingresos, con el apoyo de la Policía Boliviana, procedieron al marcado de los puestos y entrega de los mismos a los comerciantes que ya firmaron un contrato de alquiler con el Municipio. 

El alquiler estaría rondando los 200 dólares por espacio y hay vendedores que ya cancelaron hasta tres meses. Se estima que con el pago de esos alquileres el Gobierno Municipal percibirá poco más de 3,5 millones de bolivianos al año, recursos que serán reinvertidos en la comuna. 

Para evitar ese asentamiento, los dueños de casas que antes cobraban por el uso de esos espacios borraron el marcado realizado por el Municipio e incluso se denunció que hubo amenazas a los nuevos comerciantes. Hubo amagues de enfrentamientos. 

El alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, explicó que ese reordenamiento se lo viene planificando hace meses, y que para ello se conformó una comisión integrada por tres concejales y miembros de la Secretaría General del Municipio.  Burgos dijo que el reordenamiento inició a las 03.00 de la madrugada de este martes 23 de mayo. 

“Hemos querido entrar sin problemas, sin ofender ni que nos ofendan, aunque nuestra gente ha recibido muchos atropellos. Pese a ello hemos avanzando con el apoyo de la Policía, lamentamos que hayan personas que quieran obstruir, que no quieran cumplir la ley, las normas que tiene el Gobierno Municipal de Bermejo”, dijo Burgos. 

El Alcalde pidió a los dueños de casas de la zona de Las Canaletas, que quieren impedir el paso de los comerciantes que ya pagaron su alquiler por el espacio que ocupan al Municipio, no obstruir el trabajo de los funcionarios municipales. 

“Esa gente ahora tiene contrato con el Gobierno Municipal, porque esos predios son de la comuna, de toda la población, no de privados. Queremos que esos ingresos favorezcan a toda la población, no a unos cuantos”, recalcó el burgomaestre. 

Burgos fue claro al indicar que el Municipio seguirá avanzando en el reordenamiento a la parte comercial de Bermejo. “Esos predios son del Gobierno Municipal y así está inscrito en Derechos Reales. Persona que obstruya ese trabajo será denunciada ante la Fiscalía por obstruir la función pública y por impedir el derecho al trabajo de las personas”, recalcó el Alcalde.  El intendente Municipal de Bermejo, Guillermo Paniagua, explicó que se dio cumplimiento al reordenamiento de los comerciantes en la zona de Las Canaletas.  Paniagua confirmó que hasta el momento ya reinstalaron 140 puestos a favor de los comerciantes que firmaron el contrato de alquiler con el Municipio.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs