Presunto asesino de niña en Bermejo fue capturado

Autor/Fuente:

Publicado: jueves enero 12, 2017

Ayer alrededor de las 11:00, efectivos policiales y el Ministerio Público, en un operativo realizado en la ciudad de Bermejo, lograron capturar a Luis Esteban Chirinos de 19 años de edad, 

quien presuntamente sería el responsable del feminicidio a una niña de 13 años de edad, el hecho se registró en diciembre del 2016.

Los elementos que vinculan al joven con el hecho es que, cuando la niña sale del concierto es captada por dos cámaras de seguridad que se encuentran en las inmediaciones del lugar y se subió a la motocicleta del ahora aprehendido y horas después la víctima es encontrada sin vida.

El investigado fue aprehendido cerca a su domicilio, se le realizaba un seguimiento porque se tenían las imágenes de algunas cámaras de seguridad.

Instrucciones

El fiscal del departamento, Gilbert Muñoz, manifestó que desde el 30 de diciembre del pasado año se envió instrucciones a los fiscales de materia de Bermejo para que se realice una investigación pronta y rápida del hecho que costó la vida a la niña B.L.C.M.

“El Ministerio Público ha realizado varias actuaciones de investigación y este miércoles, antes del mediodía, juntamente con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), se pudo aprehender a una persona de 19 años de edad”, dijo.

Asimismo, hizo conocer que en las cámaras de seguridad se pueden ver imágenes en las que con probabilidad se observa que esta persona la recoge en una motocicleta y, además, los mismos circulan por algunas vías de la ciudad de Bermejo.

El cuerpo de la niña fue encontrado el 29 de diciembre en la comunidad de Talita, en Bermejo, luego de haber asistido a un concierto de música. El examen forense determinó que la víctima fue violada y se le quitó la vida de una forma violenta.

“Ahora el Ministerio Público y la FELCV están trabajando en otras pruebas que vayan a fortalecer los primeros elementos de prueba que se tienen; pero, es importante hacer referencia que es algo que vincula a una persona y ahora el joven tiene todos los derechos y garantías que el Código de Procedimiento Penal reconoce a las personas que están sometidos a procesos de investigación”, manifestó.

Muñoz aclaró que el momento en que se encontró a la víctima se le practicó una autopsia forense que determinó la causa de la muerte, se recogieron indicios biológicos y otros elementos que se encontraban en las manos de ella.

“La niña aparentemente se defendió del ataque brutal que sufrió y por ello habían pruebas en sus manos y se les está realizando pruebas de biología y genética forense por parte del Ministerio Público para que se puedan contar con mayores elementos”, añadió.

El hecho de que el joven recogió a la menor luego del concierto es investigado, porque probablemente eran amigos. “Presumiblemente había una relación previa entre la víctima y el aprehendido”, apuntó.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs