La ExpoChaco Sudamericano presenta nuevamente el queso más grande de Latinoamérica

Autor/Fuente: elchacoinforma.com

Como parte de los atractivos que presenta la ExpoChaco Sudamericano 2019, tendrá nuevamente el queso más grande de Latinoamérica, que con más de 5 toneladas, supera al de la versión anterior.

Yacuiba/Agencias

El queso elaborado por los productores de las colonias El Breal y Del Sur, supera su propio record en la ExpoChaco Sudamericano 2019. En la anterior versión el peso alcanzó 4.850 kilogramos, para este trabajo fue necesarios acopiar más de 47 mil litros de leche con la cooperación de 150 productores de la zona.

Este queso estuvo presente en la ExpoChaco desde su primera versión, y se consolidó en uno de los principales atractivos.

Para elaborar un queso de alta calidad y buen sabor, fue necesario coordinar con dos meses de anticipación; puesto que era necesario comprometer el movimiento logístico y técnico de los productores de lácteos

En el centro de procesamiento de la colonia El Breal, trabajaron unas doce personas durante tres días, preparando el producto bajo condiciones de calidad, sanidad y salubridad.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *