Imputada por asesinatos de Montero figura como candidata del MAS

Autor/Fuente: lostiempos.com

Deisy Choque, quien se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Palmasola, acusada de homicidio y otros delitos, fue inscrita como candidata por el Movimiento Al Socialismo (MAS). En las listas aparece como candidata a diputada uninominal en el departamento de Santa Cruz.

Choque está implicada en el enfrentamiento que se suscitó el 30 de octubre en Montero. El enfrentamientos entre miembros afines al MAS y cívicos que pedían la renuncia del expresidente Evo Morales dejó como resultado dos personas fallecidas.  

Según la Fiscalía, el 29 de octubre, Choque habría realizado una reunión en su domicilio en la que participaron aproximadamente 20 jóvenes. El objetivo del encuentro era organizar el desbloqueo en el municipio de

Montero y defender los resultados de la elecciones en favor del MAS. La movilización terminó con hechos de sangre por el supuesto uso de armas de fuego que habrían sido dotadas por estos líderes, entre ellos la candidata.

Por este motivo, la militante del MAS está imputada por la presunta comisión del delito de homicidio. Además de los ilícitos de: organización criminal e instigación pública a delinquir.

Choque ya fue candidata a diputada en 2019 por el MAS. Para este 2020, el partido político volvió a colocarla en las listas como postulante por la circunscripción 52, que corresponde al norte cruceño.

El diputado masista Henry Cabrera justificó la candidatura de Choque bajo el argumento de que no tiene sentencia ejecutoriada. No es la única candidata que tiene procesos y aún así se encuentra en las listas presentadas.

“Tiene todo el apoyo para ser candidata, todo el apoyo de su circunscripción y nosotros, desde la cárcel, vamos a acompañar, ella se encuentra en Palmasola”, manifestó Cabrera en entrevista con Unitel.

Según los resultados de las elecciones canceladas, Choque fue electa para ocupar el curul en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Ahora volverá a intentar conseguir los votos, pero deberá hacerlo desde la cárcel de Palmasola. Esto siempre y cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) apruebe su candidatura.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *