Gobernación de Tarija sembrará unos 20.000 alevines de carpa en varias represas

Autor/Fuente: elchacoinforma.com

El director de Medioambiente de la Gobernación de Tarija, Eduardo Rueda, anunció que mañana, martes, iniciarán la campaña de siembra de unos 20.0000 alevines de pez carpa en unas 16 represas que existen en ese departamento del sur del país.

ABI/

“La Gobernación mediante mi dirección vamos a hacer la siembra de todas las presas de Tarija, es decir una siembre departamental con aproximadamente 20.000 alevines de pez carpa. Mañana (martes) empezamos esta campaña en una presa del municipio de Padcaya”, informó a los periodistas.

Agregó que la Gobernación coordina con las comunidades donde existen represas para poder sembrar los alevines, para que se encarguen del cuidado y no sólo aprovechen el agua para riego, sino también para la crianza de peces y el turismo de personas a las que les gusta la pesca deportiva.

“Será siembra y resiembra de peces, la anterior gestión sembramos en unas 16 presas con unos 15.000 alevines, esto con el objetivo de poder fomentar la pesca deportiva y también el turismo en las diferentes comunidades”, agregó.

Explicó que una vez sembrados los alevines de pez carpa en un año medirán unos 30 centímetros.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *