En trancas verifican tarjeta de operación de minivans

Autor/Fuente: elpais.bo

El Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija ha encabezado operativos de control sobre la tarjeta de operación de transporte interdepartamental en diferentes zonas y trancas de la ciudad, trabajo de campo realizado desde las 04.00 del martes 14 de agosto y que será puesto en marcha en diferentes días de la semana.

“Nos hemos ido a la tranca de peaje en la zona de El Portillo en la comunidad de Santa Ana, para verificar si las movilidades que están saliendo tienen su tarjeta operación y tienen su hoja de ruta firmada y sellada por la Terminal de Buses, y hemos verificado que la gran mayoría de los minivans no cuentan con tarjeta de operación y algunos tampoco portan la hoja de ruta. Les hemos pedido que retornen a la ciudad y adquieran su hoja de ruta y a quienes no tenían la tarjeta de operación se le ha multado como corresponde”, informó el jefe de la Unidad Municipal de Infraestructura y Control Vial, Antonio Calvimontes.

Este trabajo y control fue desarrollado de forma conjunta entre la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana y Transporte, la Guardia Municipal y la Dirección Departamental de Transito que desplegaron un aproximado de 50 personas en zonas estratégicas de la ciudad para el control respectivo.

“Conjuntamente con la Dirección Departamental de Tránsito y la Secretaría de Movilidad Urbana, a partir de las 04.00 de la mañana, hemos realizado un operativo en diferente arterias de la ciudad, hemos comenzado en la exterminal y en algunas oficinas donde hemos visto que algunos minivans están llevando pasajeros en forma clandestina y sin ninguna autorización”, expresó Calvimontes.

Los conductores que realicen el traslado de pasajeros a las provincias u otros departamentos deberán contar con la autorización de operadores departamentales para el servicio público de transporte terrestre interprovincial e intermunicipal de pasajeros o carga, mediante el registro correspondiente, y en caso de estar vencida, tendrán que realizar la renovación correspondiente.

Bajo esa normativa vigente, el Municipio de Tarija ha solicitado paciencia a los pasajeros que se vean perjudicados con el retorno de los vehículos que no cuenten con la documentación requerida para los viajes a la Terminal para adquirir la autorización y hoja de ruta de la misma, ya que ese tipo de controles son para beneficio de los pasajeros bajo condiciones favorables en cuanto a seguridad.

“Quiero pedirle paciencia a la población, porque cuando se encuentre un vehículo sin tarjeta de operación o sin la autorización de salida de la Terminal, no podrá salir de la ciudad por ninguna de las trancas. Estos controles que se van a realizar son por seguridad de la ciudadanía, porque un vehículo que haga el servicio y cuente con tarjeta de operación es un vehículo seguro”, recalcó el funcionario municipal.

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