En medio de presencia policial, velan el cuerpo Miguel Coico en Trinidad Pampa

Autor/Fuente: lostiempos.com

En medio de presencia policial, dirigentes y pobladores de la comunidad de Trinidad Pampa, en los Yungas de La Paz, velan el cuerpo de Miguel Coico, de 23 años, quien falleció ayer tras un ataque con arma blanca que atribuyeron al sector de productores de coca afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Fotos y vídeos, difundidos en la página de Radio Libertad, muestran el momento en el que un fuerte contingente policial llega a la población hasta la plaza principal, donde se realiza el velorio del joven, quien era parte de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

“El mismo comandante departamental del departamento de a La Paz ha ingresado a Trinidad Pampa y va a permanecer con la finalidad de esclarecer esta muerte y brindar seguridad, lo que queremos es pacificar la zona”, señaló el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga al programa El “Pueblo es Noticia” del canal estatal. 

Quiroga también manifestó que se realizan las gestiones para que ingresen un Fiscal y los forenses para realizar el levantamiento del cadáver.

“El informe preliminar señala una disputa familiar, pero no se descartan hipótesis”, agregó la autoridad en conferencia de prensa, adelantó que se informará el avance de la investigación y descartó persecución política.

El viceministro manifestó que ya existían 200 efectivos policiales y hoy ingresaron 100 agentes más, en la zona.

Ayer, varios individuos con arma blanca atacaron a Miguel, a su hermano Héctor Coico y la Tatiana Coico, hija de Celestino Coico, dirigente del lugar y quien en su momento denunció que el sector del MAS de encubrir a narcotraficantes.

Tatiana y Héctor fueron heridos de gravedad y son atendidos en la ciudad de La Paz, en el Hospital de Clínicas y el Hospital del Tórax, respectivamente. .

Los jóvenes ingresarán al quirófano en las siguientes horas y se pide ayuda para pagar los gastos médicos, informaron los diputados de oposición Wilson Santamaría y Rafael Quispe.

“Estoy declarado en la clandestinidad. Yo cuanto quisiera ver a mi hija”, señaló Celestino Coico a Los Tiempos, entre lágrimas. 

“Acá en los Yungas estamos divididos: afines al Gobierno y los que no somos afines al Gobiernos. Para los afines del Gobierno hasta Policías tienen a favor de ellos, para nosotros no hay justicia”, lamentó.

Por su parte, el secretario general de la central agraria de Trinidad Pampa, Gabriel Escobar, manifestó que la información que se tiene es que la joven está en terapia intensiva. Con lo que se desestima las versiones que circulan en las redes sociales sobre su fallecimiento.

En cuanto a Héctor, “él tiene una operación riesgosa, le metieron el puñal por la espalda”, señaló Celestino Coico.

El miércoles pasado, los dos bandos se enfrentaron en un cabildo, dejando heridos y varios daños materiales.

La gresca se dio porque los productores de Adepcoca acusaron a los del MAS de encubrir producción de droga en la zona. Mostraron imágenes de supuestas pozas de maceración y denunciaron el hecho


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *