Dirigente de Blooming vivía atemorizado y caminaba armado

Autor/Fuente: lostiempos.com

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Johnny Aguilera, dijo que en el marco de la investigación que se lleva adelante por el asesinato del vicepresidente de Blooming, Nelson Mauriel, se verificó que la víctima en los últimos días vivía atemorizada y caminaba armada.

“Hemos encontrado en su casa una pistola calibre 9 milímetros que en su interior tenía proyectiles, los cuales han sido colectados por nuestro equipo de homicidios. Ahora bien, esto tiene que tener un contexto”, dijo Aguilera y explicó que según la declaración de la esposa del fallecido, éste tenía una conducta diferente y estaba “en procesos psíquicos de arrepentimiento, de tristeza y otros de rabia”. 

Mauriel murió el pasado jueves en Santa Cruz, al promediar las 21:00, después de recibir varios disparos en el cuerpo. La Policía informó que el sujeto que lo mató tardó sólo 55 segundos en estacionar su motocicleta, caminar hacia él, efectuar los disparos, percatarse que fueron mortales y luego abandonar el lugar. 

La Policía presume que la muerte del dirigente del club Blooming tiene relación con los antecedentes penales que pesan en su historial como narcotráfico y legitimación de ganancias ilícitas.

Aguilera señaló también que se verificó que no existe relación entre los ingresos económicos que declaró la víctima con el modo de vida que llevaba.

“No encontramos una perfecta ecuación entre los ingresos declarados lícitamente con el nivel de vida (de Mauriel), eso quiere decir que es por lo menos un extremo llamativo que podría ser vinculado -desde la perspectiva policial- a hechos delictivos como es legitimación de ganancias ilícitas”, dijo. 

A esto se suma que el registro migratorio de Mauriel refleja que hizo varios viajes a Panamá y Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *