Dirección de Educación confirma la destitución de Koichi como director de Man Césped

Autor/Fuente: lostiempos.com

La Dirección Departamental de Educación (DDE) emitió hoy la resolución de la destitución de Koichi Fuji como Director de la Academia de Música Man Césped por la denuncia de agresión física y psicológica contra un estudiante.

Con el fin de que la sanción sea efectiva, la resolución de la DDE señala que revoca en parte la determinación emitida por el Tribunal Disciplinario, en junio, la que se refiere al “retiro definitivo del Magisterio” y la complementa con la “destitución del cargo” debido a que Koichi no es parte del Magisterio.

“Sin entrar en mayores consideraciones de orden legal resuelve declarar al señor Koichi Fujii Director de la Academia de Música Man Césped autor de las faltas cometidas en los artículo 10 y 11 del Reglamento de Faltas y Sanciones del Magisterio y Personal Docente Administrativo que se refieren al empleo de los castigos corporales o psicológicos contra la dignidad del alumno y violencia o intimidación física o psíquica.
 
Discriminación e insultos

En septiembre de 2018, el director de la Academia Man Cesped Koichi Fujii agredió a un adolescente, a quien le habría dado un sopapo hasta hacerle sangrar el labio. Según la denuncia, el maestro también insultaba y discriminaba a estudiantes.

El Código Niño, Niña y Adolescente, en su artículo 147, establece que las formas de violencia que no sean delitos se constituyen infracciones. El artículo 150 establece la protección contra la violencia en el sistema educativo. El artículo 151 determina los tipos de violencia, en el inciso b se habla de la violencia por parte de maestros. El artículo 152 de la misma normativa determina las medidas de protección.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *