Bermejo

 

Deporte estudiantil espera convocatoria para los juegos Plurinacionales

El presidente de la asociación Municipal de Deportes Estudiantil en Formación, Noel Mercado, manifestó que todavía no se conoce la convocatoria para los terceros juegos Estudiantiles Plurinacionales, el Ministerio de Educación, todavía no publico dicha convocatoria.

“A nosotros nos preocupa son las fechas definidas de la convocatoria, o se está buscando una información por lo menos de la fecha para que podamos insertar en nuestra convocatoria, las fechas que vamos a realizar en forma regional, estará oficialmente no conocemos las fechas, y así prepararnos en todo aspecto en la primera fase “regional” y como selectivo”, destaco.

De la misma manera indico que están pidiendo información como Bermejo y Municipio tiene la capacidad para realizar algún evento. “Suponemos que la capital ya no va realizar la segunda fase, si no va disgregar a las Provincias o Municipios algunos deportes, es por eso que nosotros estamos preparados para cualquier motivo, en este caso tenemos una infraestructura que es el coliseo Julia Iriarte de Araoz, para deportes de Voleibol, Básquet, Futbol de salón, o Atletismo, esas son las opciones que estamos viendo para el próximo congreso departamental”, manifestó.

Proponer que el Municipio de Bermejo puede realizar una eliminatoria en la segunda fase, de acuerdo a la Alcaldía nos pueda proporcionar esos datos más que todo lo económico y poder solventar los gastos de esta estadía los estudiantes en alimentación y hospedaje, de esta manera llevar esa postura.

“Tenemos un pequeño inconveniente, se ha incrementado al nivel primario, seis deportes que se han insertado como se: ajedrez, natación, futbol, futsal, voleibol y atletismo, por lo cual tenemos duda, nos tienen que insertar las fechas y las edades en este caso”, declaro muy preocupado.

Sabemos que en primaria algunos alumnos que sobre pasan los 15 años, estamos viendo si realmente como es libre en secundaria suponemos que tiene alguna restricción en primaria, de esa manera prepararnos en todo ámbito, no podamos tropezar con alguna ausencia, de indumentaria, organización con el Municipio, ni con la Sub Gobernación de Bermejo, los Estudiantes y los Profesores de Educación Física. Uno de los objetivos es como todo estudiante, toda Unidad Educativa y como Distrito Bermejo es llegar al Nacional, en esta ocasión sabemos que se va realizar en Oruro, concluyo el dirigente.